Liquidación de Sueldos

Presencial / 8 Encuentros

Objetivos

Las organizaciones y empresas, necesitan que sus empleados se sienten reconocidos y sean adecuadamente remunerados por lo que contribuyen al crecimiento de las mismas. De allí que, contar con personas capacitadas con un sólido dominio legal y habilidades de gestión en el proceso de liquidación de sueldos, es hoy fundamental en el mundo de las organizaciones.

Áreas de Inserción Laboral

Este curso, te permitirá realizar liquidaciones de sueldos e insertarte laboralmente en:

Áreas contables o administrativas

Empresas familiares, industriales o pymes

Organismos públicos o empresas privadas

Comercios, bancos o consultoras de empresas

Área de recursos humanos o estudios contables

Competencias y Habilidades

Con este curso, serás capaz de:

Tener un sólido conocimiento de las leyes laborales vigentes.

Formalizar registraciones laborales (ART, seguro de vida, sindicatos, cuenta bancaria, altas y bajas) Formalizar contratos laborales y gestionar legajos.

Liquidar horas extras, feriados, adelantos de sueldos, SAC, indemnizaciones y preaviso.

Liquidar días no trabajados por accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, asignaciones familiares y licencias pagas (vacaciones, maternidad, estudios, matrimonio, nacimiento, mudanza).

Aplicar el régimen de jornadas laborales (diurnas y nocturnas) compensatorios y descansos del personal, feriados y días no laborales.

Liquidar las contribuciones y aportes patronales con el aplicativo F. 931.

Destinatarios

Este curso, está dirigido a:

Personas interesadas en mejorar sus competencias laborales.

Público en general con secundario completo – Estudiantes terciarios o universitarios en rr.hh., adm, cpn, economía, ing. en sistemas, abogacía, mkt.

Empleados públicos, de empresas o consultoras de empresas.

Jefes de personal y colaboradores de estudios contables.

Curso de Excel

Nivel Básico

Presencial / 5 Encuentros

Objetivos

Hoy en el mundo del trabajo, se requieren de personas que pueda genera información precisa, actualizada y sintética. Presentar informes numéricos, analizar datos, hacer un análisis cuantitativos de la información es fundamental para medir resultados y evaluar la gestión cotidiana. Por ello,hoy es necesario contar con personas que tengan habilidades que faciliten la generación y la medición de la información para evaluar los logros y resultados que se alcanzan en las empresas.

Destinatarios

Esta formación, te permitirá desempeñarte efectivamente en empresas:

Pymes, comercios, bancos, hoteles e instituciones educativas.

Estudios contables, ventas, atención al cliente o colegios profesionales.

Fundaciones, ongs, gimnasios y clubes deportivos.

Empresas de catering y eventos, financieras o consultoras de empresas.

Habilidades y Competencias

Con este curso, podrás:

Conocer los usos y funciones de una planilla de cálculos.

Crear, guardar y editar una hoja de cálculo.

Aplicar funciones y fórmulas que generen información precisa.

Realizar planillas de liquidaciones básicas, control de stock y de gastos.

Realizar distintas opciones filtrado y síntesis de información actualizada.

Realizar informes que faciliten su interpretación en datos numéricos.

Representar la información gráfica la información generada.

Curso de Excel

Nivel Intermedio

Presencial / 5 Encuentros

Objetivos

El actual mundo del trabajo, es cada vez más competitivo y dinámico y exige, que los empleados generen de una manera inteligente y rápida información sintética y precisa a fin de evaluar la gestión cotidiana y los resultados que se logran en las organizaciones. El asistente al curso Excel – Nivel Intermedio, podrá adquirir competencias avanzadas sobre los recursos y herramientas Excel y aplicarlos diversas actividades académicas, laborales y cotidianas, como ser: generar información precisa y actualizada, realizar representaciones gráficas de datos que sean soporte a diferentes gestiones de una oficina o negocio, llevar control de presupuestos, inventarios, pagos y gastos, realizar informes estadísticos, entre otros.

Destinatarios

Este curso, está dirigido a:

Público en general

Estudiantes terciarios o universitarios

Empleados públicos o personas interesadas en mejorar sus competencias laborales

Profesionales en general

Habilidades y Competencias

Con este curso avanzado, serás capaz de:

Aplicar diversas referencias, fórmulas y funciones que generen información precisa

Implementar funciones avanzadas lógicas, de búsquedas, texto y datos

Importar y exportar datos de distintos libros y hojas de cálculo combinadas

Proteger libros y hojas, celdas y generar copias de seguridad

Crear y administrar tablas dinámicas, gráficos y estadísticas para la toma de decisiones y la administración de una empresa o negocio.

Paquete Office

Nivel Inicial

Presencial / 6 Encuentros

Objetivos

En el mundo actual, la tecnología, internet, las computadoras y las redes sociales están presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas. Con este curso, te podrás integrar con seguridad y confianza al mundo tecnológico y aprender acerca del uso y utilidad de las computadoras, los programas más utilizados del paquete office, navegar por internet, manejar un procesador de textos, crear contenidos, tablas y una hoja de cálculo.

Destinatarios

Este curso, está dirigido a:

Público en general.

Estudiantes terciarios o universitarios.

Empleados públicos o personas interesadas en mejorar sus competencias laborales.

Profesionales en general.

Habilidades y Aprendizaje a Alcanzar

Con este curso, serás capaz de:

Conocer usos, funciones y aplicaciones de una computadora.

Adquirir habilidades en el sistema operativo de una computadora (Windows).

Identificar los componentes (hard) y soft (programas) de una computadora.

Crear, guardar y editar notas e informes con un procesador de textos.

Cambiar tipos de escritura, formatos, columnas y tablas a un documento.

Crear, guardar y editar una hoja de cálculo (Excel).

Conectarte y navegar por internet y redes sociales (youtube, facebook, instagram).

Realizar búsquedas de todo tipo de información en distintos navegadores.

Asistente Contable

Presencial / 7 Encuentros

Objetivos

Un buen funcionamiento y una saludable administración económica y contable de una empresa, es hoy imprescindible para que las mismas logren el crecimiento y la rentabilidad esperada. De allí que, contar con personas capacitadas con un sólido conocimiento en gestiones y habilidades administrativas y contables, es hoy muy importante para ser cada vez más empleable en el mundo laboral que vivimos.

Competencias y Habilidades

Con este curso, serás capaz de:

Conocer el ciclo operativo de una empresa y el sistema de información contable.

Manejar diversos documentos comerciales (facturas, tickets, recibos, nota de crédito y débito, cheques y pagarés).

Conocer con solidez las normativas de facturación manual y electrónica y controladores fiscales.

Gestionar carga de comprobantes, libro IVA Compras y Libro IVA Ventas, Impuestos e Ingresos Brutos.

Realizar diversas gestiones bancarias.

Gestionar los recursos de una empresa (bienes de uso y de cambio, depreciaciones y cierre de ejercicio económico).

Implementar el plan de cuentas y determinar el estado patrimonial y de resultados.

Destinatarios

Este curso, está dirigido a:

Personas interesadas en mejorar sus competencias laborales

Público en general con secundario completo

Estudiantes terciarios o universitarios en adm, cpn, economía, ing. en sistemas, rr.hh, abogacía, mkt

Jefes de personal y colaboradores de estudios contables

Empleados públicos, de empresas o consultoras de empresas

Área de Inserción Laboral

Este curso, te permitirá realizar gestiones contables e insertarte laboralmente en:

Áreas contables o administrativas

Empresas familiares, industriales o pymes

Estudios contables, financieras y áreas de rr.hh.

Comercios, bancos o consultoras de empresas

Organismos públicos o empresas industriales o de servicios

Testimonios de Egresada

Recursos Humanos

Diplomatura

Objetivos

Gestionar las relaciones laborales y las personas, se ha vuelto una necesidad real y cotidiana en todas las empresas, ya que esto permite administrar procesos y ejercer funciones que generen un buen clima laboral, mantener el orden interno y el logro de objetivos empresariales.

Por ello -cada vez más- las organizaciones requieren de colaboradores capacitados en gestión y administración de recursos humanos brindando motivación, satisfacción profesional y generando un buen clima de trabajo con sus colaboradores.

Áreas de Inserción Laboral

Esta diplomatura, te permitirá adquirir habilidades de gestión y administración de recursos humanos e insertarte laboralmente en:

Consultoras de rr.hh. y de empresas y estudios contables.

Empresas industriales, bancos, pymes, familiares o de eventos.

Comercios, bares, hoteles, compañías de seguros, turismo, financieras.

Organismos públicos, municipalidades, colegios profesionales.

ART, fundaciones, instituciones educativas, sanatorios.

Habilidades y Competencias

Esta diplomatura, te permitirá:

Conocer el rol de recursos humanos y sus competencias claves.

Incorporar habilidades de gestión de personas y comunicaciones internas.

Gestionar el proceso de selección, inducción y legajos.

Formalizar el contrato laboral y registraciones en ART, obra social, seguros de vida.

Gestionar licencias, vacaciones, reconocimientos y medidas disciplinarias.

Aplicar políticas de la empresa y gestionar accidentes de trabajo.

Generar acciones que mejoren las relaciones internas y el trabajo en equipo.

Destinatarios

Esta formación especializada, está dirigida al:

Público -en general- con secundario completo.

Estudiantes terciarios o universitarios en recursos humanos, administración de empresas, contadores, psicología, abogacía, comunicación social, relaciones públicas, gastronomía y turismo.

Jefes de personal y colaboradores en áreas de rr.hh., administrativas y estudios contables.

Personas interesadas en mejorar sus competencias laborales.

Empleados del área de ventas, marketing, turismo, comercio, financieras o crediticias, empresas de servicios, de catering y eventos – Emprendedores, propietarios de pymes o consultoras de empresas.

Testimonio de Egresada

Prevención en Riesgos Laborales

Diplomatura

Objetivos

El aumento creciente de los accidentes laborales y enfermedades profesionales que ocurren en las empresas ha llevado a que se legisle y gestione el daño que sufren los empleados y el perjuicio laboral y financiero que implica para las mismas, buscando prevenirlos. Por ello, contar con empleados especializados con una sólida formación y herramientas de gestión para prevenir riesgos, enfermedades profesionales y accidentes laborales hace que las empresas se conviertan en organizaciones más seguras, rentables, ecológicas y productivas.

Áreas de Inserción Laboral

Esta diplomatura, te permitirá prevenir riesgos, enfermedades laborales y accidentes laborales e insertarte laboralmente en:

Empresas industriales o familiares, pymes, constructoras.

Compañías de seguros, comercios, bares y hoteles.

ART, fundaciones, instituciones educativas, sanatorios.

Organismos públicos, municipalidades, Ongs, hospitales.

Clubes deportivos, consultas de empresas y de rrhh.

Habilidades y Competencias

Al terminar esta diplomatura, serás capaz de:

Tener un sólido conocimiento de las leyes de higiene y seguridad laboral.

Detectar factores de riesgos y mejorar las condiciones ambientales y de trabajo seguro.

Implementar distintas técnicas de primeros auxilios (RCP – Maniobra de Heimilich – Hemorragias – Convulsiones).

Implementar procedimientos preventivos contra incendios y contaminación alimentaria.

Implementar políticas y herramientas de sistemas de gestión de la calidad (5S – Normas ISO).

Destinatarios

Esta formación especializada, está dirigida al:

Público en general con secundario completo.

Estudiantes terciarios o universitarios en ingenierías civil, industrial, ambiental, mecánica, química, alimenticia, electrónica, agrícola y en minería, arquitectos, bioquímicos, recursos humanos, psicología, administración de empresas, comunicación social, turismo, educadores, étc.

Personas interesadas en mejorar sus competencias laborales.

Empleados públicos, de empresas o consultoras de empresas.

Profesionales de distintas disciplinas.

Secretariado Ejecutivo

Presencial / 7 Encuentros

Objetivos

Los nuevos desafíos del mercado laboral, exigen  a las organizaciones y empresas contratar personas mas capacitadas que pueden desempeñarse con herramientas efectivas de gestión, comunicación y liderazgo  y puedan generar resultados positivos  y de valor para la organizaciones. En la medida que van creciendo, las empresas requieren de colaboradores  que realicen actividades y gestiones profesionales que posibilitan el crecimiento de las mismas. De allí que hoy, los secretarios/as  ejecutivos/as son muy demandados y requeridos en las empresas.

Competencias y Habilidades

Con este curso, serás capaz de:

Asumir con habilidad funciones y responsabilidades de una secretaria/o ejecutiva/o.

Realizar gestiones de apoyo y soporte a jefes y a la alta gerencia.

Manejar eficientemente agenda de citas, logística de eventos y capacitaciones, archivos y administración del tiempo.

Resolver efectivamente consultas, pedidos, reclamos y quejas organizacionales.

Desarrollar habilidad para generar cálidos vínculos profesionales y potenciar el trabajo en equipo.

Generar una imagen pública institucional y profesional valiosa de la empresa y de uno misma/o.

Áreas de Inserción Laboral

Esta formación, te permitirá desempeñarte efectivamente en empresas:

Pymes, bancos, hoteles, comercio e instituciones educativas.

Empresas de catering y eventos, financieras y consultoras de empresas.

Estudios contables, ventas, atención al cliente o colegios profesionales.

Fundaciones, ongs, gimnasios y clubes deportivos.

Destinatarios

Este curso, está dirigido a:

Público -en general- que busca insertarse laboralmente.

Personas que se encuentran trabajando y están interesadas en mejorar sus competencias y habilidades.

Empleados públicos, administrativos-contables, tesoreros, asistentes, secretarias, auxiliares, recepcionistas.

Estudiantes terciarios o universitarios en adm, cpn, economía, salud, turismo, mkt, rr.hh, psicología, etc.

Áreas de Inserción Laboral


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