Administración de Empresa Semipresencial2020-02-07T15:15:17-03:00

Administración de Empresas

Semipresencial

Perfil Profesional

Siendo Técnico en Administración de Empresas, estás capacitado para intervenir en todos los procesos de una organización gestionando sus sistemas administrativos, económicos y financieros a través de información precisa para la toma de decisiones estratégicas que posibilitan la sustentabilidad, el crecimiento y la rentabilidad de las empresas.

Beneficios de la Modalidad Semipresencial

Con el avance de la tecnología digital, la informática y las redes sociales el mundo empresarial está cambiando constantemente.

Como respuesta a los profundos cambios del contexto laboral y empresarial que estamos viviendo, el Instituto de Ciencias Empresariales ha creado una carrera única en Tucumán y en el NOA con un innovador sistema de cursado en la modalidad Semipresencial, brindándote los siguientes beneficios:

Competencias Profesionales

– Gestionar información administrativa-contable precisa a distintas áreas de una empresa (Administración / Recursos Humanos / Compras / Ventas / Logística / Cobranzas).
– Implementar procesos administrativos, financieros, contables y sistemas informáticos de una organización.
– Analizar información contable-financiera para la toma de decisiones y de riesgo de inversión.
– Operar software administrativos-contables y aplicaciones de gestión empresarial.
– Mejorar procesos administrativos internos y la coordinación de acciones de equipos de trabajo.
– Desarrollar planes estratégicos dentro de las organizaciones y nuevas unidades de negocio.

-Mínimo de Tiempo en Asistencia a Clases Presenciales: 2 Días a la Semana

-Sistema de Aprendizaje Personalizado con Clases Tutoriales en Aulas Virtuales

-Mayor Disponibilidad de Tiempos Personales

-Estudiar y Trabajar al Mismo Tiempo

-Cuerpo Docente Profesional Especializado

-Realizar Prácticas y Pasantías en Empresas u Organizaciones

-Posibilidad para Desarrollar Actividades Recreativas o Hobbies

-Realizar Cursos y Formaciones Complementarias

-Disponer Tiempo para Compartir con Tu Familia y Amigos

-Mejora la Calidad de Vida y el Bienestar Personal

Beneficios de la Modalidad Semipresencial

Con el avance de la tecnología digital, la informática y las redes sociales el mundo empresarial está cambiando constantemente.

Como respuesta a los profundos cambios del contexto laboral y empresarial que estamos viviendo, el Instituto de Ciencias Empresariales ha creado una carrera única en Tucumán y en el NOA con un innovador sistema de cursado en la modalidad Semipresencial, brindándote los siguientes beneficios:

Ver2020-01-07T18:05:33-03:00

-Mínimo de Tiempo en Asistencia a Clases Presenciales: 2 Días a la Semana

-Sistema de Aprendizaje Personalizado con Clases Tutoriales en Aulas Virtuales

-Mayor Disponibilidad de Tiempos Personales

-Estudiar y Trabajar al Mismo Tiempo

-Cuerpo Docente Profesional Especializado

-Realizar Prácticas y Pasantías en Empresas u Organizaciones

-Posibilidad para Desarrollar Actividades Recreativas o Hobbies

-Realizar Cursos y Formaciones Complementarias

-Disponer Tiempo para Compartir con Tu Familia y Amigos

-Mejora la Calidad de Vida y el Bienestar Personal

Competencias Profesionales

– Gestionar información administrativa-contable precisa a distintas áreas de una empresa (Administración / Recursos Humanos / Compras / Ventas / Logística / Cobranzas).
– Implementar procesos administrativos, financieros, contables y sistemas informáticos de una organización.
– Analizar información contable-financiera para la toma de decisiones y de riesgo de inversión.
– Operar software administrativos-contables y aplicaciones de gestión empresarial.
– Mejorar procesos administrativos internos y la coordinación de acciones de equipos de trabajo.
– Desarrollar planes estratégicos dentro de las organizaciones y nuevas unidades de negocio.

Ámbito de Inserción Laboral

Como Técnico Superior en Administración de Empresas podrás crecer y hacer carrera profesional en áreas contables, administrativas, de compras, ventas, marketing, recursos humanos, logísticas o dirección de proyectos en empresas privadas, industriales, ganaderas, alimenticias, agrícolas, automotrices, pymes, consultoras, estudios contables, sociedades comerciales o de servicios, cooperativas, fundaciones, ONGs, mutuales y organismos del estado municipal, provincial, o bien en el ejercicio de la profesión de manera independiente.

Testimonio de Alumnos

El sistema de aprendizaje de los alumnos de la carrera de administración de empresas, es efectivo cuando alumnos y egresados se insertan laboral y profesionalmente en organizaciones y empresas reconocidas del medio, mientras están cursando la carrera a través prácticas y pasantías profesionales.

Prácticas y Pasantías Profesionales

Plan de Estudios

1º Año

  • Sistema de información contable I

  • Administración

  • Economía

  • Comunicación organizacional

  • Matemática aplicada a la administración

  • Informática

  • Derecho publico

  • Practica profesional I

2º Año

  • Matemática financiera

  • Estadística

  • Administración de recursos humanos

  • Marketing

  • Sistema de información contable II

  • Derecho privado

  • Practica profesional II

3º Año

  • Administración de la producción

  • Organización contable

  • Administración de finanzas

  • Psicología organizacional

  • Formulación y evaluación de proyectos

  • Diseño y gestión de emprendedores

  • Ética y deontología profesional

  • Practica profesional III