Tips para clases virtuales – A casi un año del reto de adaptarse a la enseñanza a distancia, aplicaciones como Zoom o Google Classroom se convirtieron en nuestros salones de clase y los dispositivos electrónicos en los vehículos para asistir a la escuela, mientras que los periféricos se volvieron centrales para entender cada lección y a la hora de escribir las tareas.

Aspectos que seguirán como una realidad en nuestro país debido a que, de acuerdo con autoridades de la SEP, el 80 % de los alumnos asisten a clases virtuales tres veces o más por semana.

El aprendizaje a distancia implica usar recursos tecnológicos que antes no eran indispensables para las aulas, como cámaras, audífonos y micrófonos.

Los cuales se ven enriquecidos por periféricos como los mouses y teclados, que mejoran nuestra interacción en tabletas y laptops al eliminarse el uso del trackpad o la pantalla táctil, y que pueden hacer que las tareas sean un 30% más rápidas ya que aumentan la productividad hasta en un 50%.

1. Tips para clases virtuales – La participación es clave

Logitech

En una clase la participación es clave para resolver dudas, sobre todo, cuando queremos incrementar el interés y la relación que se tiene con el tema.

En este sentido, las computadoras o tabletas no siempre están equipadas con el mejor micrófono para expresarnos con claridad.

2. Tips para clases virtuales – Estar presente en todo momento

Logitech

Una cámara de calidad mejora al instante nuestra experiencia gracias a su buena resolución, corrección de luz automática y micrófono de gran alcance.

Tips para clases virtuales – Estos factores pueden ser determinantes al momento de aprender, debido a que si tenemos la cámara prendida durante la clase replicamos la experiencia en los salones, reducimos las distracciones y podemos tener una mejor interacción.

3. Tomarse un “break”

Es difícil concentrarnos y más cuando estamos en el hogar. Lo mejor para nuestra mente es tomar descansos breves para mejorar la concentración y la productividad, que puede ser durante ese tiempo cambiar de escenario entre clases.

La técnica llamada Pomodoro, que consiste en dividir las jornadas en 25 minutos de actividad y cinco de descanso, puede ayudarnos a administrar el tiempo.

Para esos momentos libres, o para contestar un mensaje urgente, está el teclado K380 Multi-Device Wireless con un diseño ligero y compacto—que además de brindar una experiencia de escritura fluida con teclas silenciosas—, también permite controlar una tableta o un smartphone con tan sólo presionar un botón.